SANAM División “LIMPIEZA DE TANQUES DE AGUA POTABLE” brinda un servicio de la más alta calidad en un ámbito tan importante como es la limpieza y desinfección del tanque de agua potable de su establecimiento y el mantenimiento de las instalaciones. La potabilidad del agua y sus estados de pureza son fundamentales para el buen vivir de la comunidad.
El estado de los tanques reservorios, es el factor principal en el riesgo de contaminación del agua que de una u otra manera utilizamos para el consumo.
El riesgo en el consumo del agua no está dado solo por el hecho de beber la misma. Cuando cocinamos, cuando nos higienizamos, cuando higienizamos a nuestros niños, cuando nos lavamos los dientes, etc., estamos frente a muchas situaciones cotidianas, que también pueden transformarse en riesgosas si la calidad del agua no es la correcta.
Por todo esto hemos creado la División “Limpieza de Tanques de Agua Potable”, en donde le ofreceremos todo lo que Usted, su familia y/o empleados necesitan para sentirse seguros al consumir agua.
Somos una empresa moderna, eficaz y en constante expansión que dispone de los medios técnicos más avanzados que existen actualmente en el mercado. La proyección tanto en cifras de negocios como en número de clientes ha ido en crecimiento constante y en estos momentos SANAM figura entre las empresas más dinámicas de su sector.
Nos encargamos de la limpieza y desinfección de tanques de agua potable en consorcios, industrias, domicilios particulares, hogares de ancianos, clínicas, instituciones educativas, entidades bancarias, comercios, rubro gastronómico, industrias alimenticias y farmacéuticas, etc.
Trabajamos según las normativas vigentes de los distintos organismos, como puede ser la ley 45.593 del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y las normativas exigidas por las ART en industrias de todo tipo.
Todos estos procedimientos se realizan por personal altamente capacitado para cada una de las tareas a resolver.
Según la Ordenanza N° 45.593 del GCBA debe realizarse la limpieza y desinfección de tanques de agua potable cada seis meses. Si no se realiza los tanques comienzan a deteriorarse, contaminando el agua.
La contaminación del agua se produce por descomposición de materias orgánicas que ingresan al tanque por el agua o por roturas. Los tanques acumulan inevitablemente impurezas, suciedad, partículas, etc. Es por eso que limpiarlos es tan importante.
Nuestros servicios están avalados por un completo equipo de profesionales cualificados que cuentan con una amplia experiencia y un alto grado de especialización en los distintos sectores que abordamos.
Limpiar el tanque de agua no se limita sólo a la limpieza periódica, es un proceso de trabajo que consta de varias etapas:
En la inspección inicial se evalúan los pasos a seguir en lo que a desagote se refiere, en caso que las condiciones edilicias del tanque lo permitan, se separan los tanques (By Pass) de forma tal que se pueda limpiar en dos partes evitando así dejar sin suministro de agua el establecimiento. El vaciado del mismo se realiza por medio de bombas sumergibles, bombas de achique de potencia regulada ingresadas por la tapa superior para poder desagotar el nivel del agua, hasta que se encuentre por debajo de la línea de las tapas frontales y de esa forma poder retirar las tapas frontales (compuertas). Para el desagote se colocan mangueras para trasladar el agua a los desagües habilitados para tal fin.
Se realiza el vaciado por medio de bombas sumergibles ingresadas por la tapa superior hasta poder retirar las tapas frontales o de acceso lateral (compuertas). Las cuales son cepilladas, hidrolavadas e inspeccionadas minuciosamente, ya que es muy común que, al momento de sacar el óxido, este, deje ver alguna perforación. En ese caso se informa y eventualmente se procede al cambio, sea de la tapa, el marco o ambos.
Una vez abierto se ingresa al tanque (siempre con la presencia de otra persona del lado exterior del tanque, por seguridad de quien ingresa al espacio confinado y para dar aviso ante cualquier emergencia) . Se realiza el retiro (remoción) del sedimento y/o materia orgánica que pudiera haber dentro del tanque. Una vez dentro del tanque se procede a retirar los barros de fondo, cepillar o hidrolavar paredes, pisos y techos, interiores. La tarea de desinfección se realiza con Hipoclorito de Sodio (agua lavandina) que elimina toda presencia de algas, hongos, virus y bacterias que contaminan las aguas de consumo y provocan enfermedades.
Una vez limpio se procede a hacer enjuagues sucesivos hasta obtener agua totalmente cristalina y sin residuos del cloro utilizado en la limpieza.
Es en este paso que se solicita la presencia de una persona en el exterior del tanque por seguridad, dado que es un espacio confinado y para dar su conformidad. Terminado el enjuague se controlan paredes, pisos y techos, con el fin de detectar deterioro en la capa impermeable interna, o bien grietas y o hierros expuestos que puedan afectar al hormigón y por ende a la estructura del tanque.
Se controlan el correcto funcionamiento y nivel del flotante y automático, además de la ventilación, tapa de inspección y tapa de acceso. Una vez realizados los controles, se procede al cierre de la tapa de acceso o tapa lateral, mediante masilla plástica aprobada.
De la red de agua, tanto en el llenado del tanque, corte de bombas, flotantes y verificación del correcto suministro de agua en canillas de la red.
*Todas estas tareas se realizan en todos los compartimientos del tanque.
Se informará de cualquier defecto o deterioro de las instalaciones.
(Reglamentación nro 2045/93), la misma será complementada con la entrega del protocolo de informe del análisis de agua.
Se realiza la toma de dos muestras, una tomada del tanque de agua y otra de una canilla. Semestralmente se realizan 2 tomas de muestras (boca de tanque y canilla de red) para realizar el análisis bacteriológico indicado en la ORDENANZA 45593 CABA. Una vez obtenidos los resultados, nuestro Director Técnico, realiza el correspondiente certificado de limpieza y desinfección que provee el Gobierno de la Ciudad de Bs. As.
Anualmente, se realiza una muestra de canilla de red, para practicar el Análisis Físico químico que requiere la ley Nacional de Seguridad e Higiene en el trabajo, y que exigen su cumplimiento las ART.
Informe reglamentario al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: Presentación de una copia de los certificados, señalados en los puntos anteriores, en el Departamento de Desinfección de Tanques de la Dirección de Higiene Ambiental. Con esta presentación, que es reglamentaria, queda asentado que el edificio o establecimiento está dando cumplimiento a la Ordenanza Nª 45593 y su Dec. Reglamentario 2045/93 que obliga a realizar este servicio cada seis meses. En los Consorcios, el administrador, deberá llevar registro de esta actividad en el Libro Sanitario, volcando los datos que figuran en el certificado que brinda el Gobierno y que completa y rubrica nuestro director técnico.
Aviso de servicio: En el establecimiento donde se realizarán las tareas colocamos un aviso 72 hs antes del servicio, en el cual se indicara día y hora exacta y las precauciones que se deben tomar antes, durante y después de realizada la limpieza y desinfección o las tareas de reparación.
Trabajamos según las normativas vigentes de los distintos organismos, como puede ser la ley 45.593 del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y las normativas exigidas por las ART en industrias de todo tipo.
CAÑERIAS CON PROBLEMAS DE POTABILIDAD:En algunos casos sucede que las cañerías presentan problemas en la potabilidad, en estos casos se procede a la desinfección de las cañerías. Los problemas en la potabilidad, pueden ser: Epidemias (cólera y otras), Agua de pozo contaminada, mucho tiempo sin usarse el sistema sanitario (Ej. Fábricas cerradas o edificios abandonados), o en casos en que, habiendo realizado la limpieza correctamente, continúen dando positivo el análisis bacteriológico, aun habiendo realizado una contra prueba.
Una vez realizada la limpieza del tanque se pondrá a llenar hasta la mitad con agua limpia, se agregará ½ litro de hipoclorito de sodio por cada 1000 litros de la capacidad total del tanque lleno. Una vez realizada esto se abrirán todas las canillas del establecimiento hasta percibir la presencia del desinfectante en el agua de las cañillas (se mide la presencia del desinfectante con kit de cloro “MERCK”) y luego se cerrarán. Se mantendrá lleno el tanque y las cañerías con la solución sanitizante durante 3 horas. Posteriormente, se eliminará el agua tratada con desinfectante haciéndola salir por todas las canillas de la red interna, se realiza el mismo procedimiento para el enjuague de estas cañerías y una vez que nos aseguramos que el desinfectante ha sido eliminado de las cañerías (se mide la ausencia del desinfectante con kit de cloro “MERCK”), recién ahí se cierran todas las canillas y se llena el tanque para su utilización.
Análisis BacteriológicosTambién denominados análisis de potabilidad, verifican si existe la presencia de organismos que puedan contaminar el agua de consumo. Las fuentes de análisis más requeridas son: tanques cisternas y colectores, agua envasada para dispensers, redes de agua corriente en general y agua contenida en piletones industriales.
Luego de la desinfección de los tanques, quince días después, se toman un mínimo de dos muestras del agua extraída de la válvula de limpieza y de una canilla del edificio y se las envía al Laboratorio habilitado para practicar su análisis bacteriológico.
En el análisis bacteriológico podremos medir:
Análisis físico-químicosDetermina el nivel de elementos nocivos como los provenientes de la degradación de cañerías, desprendimientos de tanques o la presencia de partículas en suspensión.
Además, permiten evaluar la composición de aguas provenientes de napas. Estos análisis deben realizarse fundamentalmente cuando las napas son altas, dado que aumenta el riesgo de contaminación o falta de potabilidad.
El análisis fisicoquímico es la medición química de los elementos que provienen de la red de agua y pueden constituir un riesgo en la potabilidad de la misma. Estos son la alcalinidad, metales y sólidos en general disueltos en agua.
IMPORTANTE: Para Empresas y Consorcios disponemos de un abono anual combinado a precios y cuotas muy convenientes de desinsectación mensual del edificio y ambas limpiezas anuales obligatorias de los tanques de agua potable
SANAM es una empresa Multiservicios en general en lo que a SANEAMIENTO AMBIENTAL Y SEGURIDAD respecta, para que su empresa no tenga que preocuparse de ningún trámite extra y convirtiendo sus instalaciones en un espacio óptimo que les permita concentrar todos sus esfuerzos en las actividades específicas de su organización.
Proporcionamos un grupo de trabajo idóneo, con personal de todas las categorías, incluyendo operarios/as de limpieza (oficiales y ayudantes), encargados o capataces, supervisores, técnicos, Ingeniero Agrónomo (Director Técnico), producto de una exhaustiva selección profesional realizada por nuestro Departamento de Recursos Humanos, previa investigación de antecedentes personales y ambientales, por parte de una Empresa de Investigaciones de primera línea. Y haciendo especial hincapié en la completa capacitación y especialización del personal. Permitiéndonos ofrecer resultados de alta calidad con la confianza y seguridad.
Al estar estos operarios bajo nuestra relación de dependencia, usted evita todo tipo de problemas de índole laboral y/o judicial. Además del personal, proveemos elementos de limpieza de marcas líderes del mercado (Aprobadas por ANMAT) y maquinaria de última generación, con la más moderna tecnología de plaza.
Miles de clientes confían en nuestros servicios. Disponemos de Personal Altamente calificados en limpieza de tanques de agua potable, realizando servicios por todo el conurbano que dan a nuestros clientes un servicio completamente personalizado. Tenemos una amplia modalidad de tipos de contratación en función de las necesidades del cliente, desde servicios de mantenimiento anuales con garantía del número de servicios a realizar hasta trabajos puntuales y de urgencia para acabar con problemas puntuales.
Tenemos más de 25 años de reconocida trayectoria en el mercado, lo que nos ha permitido lograr la adecuada capacitación de todo nuestro personal en SANEAMIENTO AMBIENTAL, el cual estará dispuesto a satisfacer plenamente sus necesidades.
En la modalidad de mantenimiento (Monitoreo periódico) usted puede contar con el apoyo de seguimientos sanam, un sistema de seguimiento de los servicios que le estamos ofreciendo, dispondrá de toda la información cuando la necesite (servicio realizado, frecuencia, productos y maquinaria utilizado, personal involucrado, certificados ANMAT de los productos utilizados, documentación legal, informes, resultados de análisis de laboratorio, reportes de campo, hojas de seguridad de productos, certificados de servicios, facturación, etc.) Y el adecuado asesoramiento que nuestros expertos en Limpieza de Tanques de Agua Potable le pueden brindar.
SANAM es garantía en servicios y gestión de LIMPIEZA DE TANQUES DE AGUA POTABLE.